euskalerriko eskautak araba

A la calle con mensaje

EuskalerrikoEskautak Araba salió el sábado a la calle para visibilizar su labor como educadores en la transformación social 

Al comenzar un nuevo curso, los grupos hacen llamamientos, con diversas actividades, para que todo el mundo pueda acercarse a conocer su oferta, adentrarse en su aventura y sumarse a la experiencia. Y este año lo lo han hecho juntos en kalejira por las calles peatonales de Vitoria-Gasteiz.

A las 18.15h se reunieron en la plaza de Correos con murales realizados por los chavales y chavalas y se pasearon coreando canciones eskaut por la plaza España, Virgen Blanca y c/ Postas. A las 18.45h bajaron al foso de los Fueros para lanzar un mensaje con letras humanas y visibilizar sus pañoletas, conocidas por todos y todas como símbolos de pertenencia. A las 19.00h se terminó el acto con una foto de grupo y con el ya conocido “agur eskaut”.

Estos grupos arrancan el nuevo curso con fiestas, celebraciones, puntos de información y  fines de semana de reencuentro y bienvenidas a quienes se adentren en la aventura este año. Se trata de un movimiento impulsado en su totalidad por personas jóvenes voluntarias, en el que todas las actividades que se desarrollan durante el curso trabajan objetivos educativos con los chavales y chavalas. Los grupos de EEA mantienen su oferta educativa y, mientras, buscan alternativas para que una experiencia vital como ésta sea accesible a todas las personas, a pesar de las dificultades de muchas familias que sufren las consecuencias de la desigualdad social actual.

Las personas responsables del movimiento continúan, año tras año, con toda la ilusión y el compromiso de trabajar por una educación transformadora y de calidad, que en el fondo, busca crear ciudadanos y ciudadanas capaces de generar una sociedad más justa, más humana y más libre en pleno contexto de recortes sociales, crisis e incertidumbres. Es por eso que resulta cada vez más importante visibilizar su labor, y salir a la calle a compartirlo con ciudadanos y ciudadanas alavesas.

EusklerrikoEskautak Arba es una de las organizaciones de tiempo libre más importantes de Álava. Con más de 500 niños, niñas y jóvenes que participan en sus actividades y 5 grupos eskaut que organizan actividades y campamentos durante todo el año. El eskultismo es un movimiento educativo con más de 100 años de funcionamiento en el que se busca formar personas libres, críticas, comprometidas, únicas, en constante crecimiento, activas, creativas, abiertas a la trascendencia y creyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *